Envío gratuito en todo el sitio
mi cesta
image

Color :

Filtrer par

¿Qué sofá elegir? Nuestros consejos para encontrar el modelo adecuado

Quien dice salón dice sofá: por eso es fundamental elegir bien el tuyo. El mueble estrella de tu espacio interior, el sofá es el elemento que marcará la pauta en la decoración de tu salón. Además de su diseño, debe poder ofrecerle el confort esperado después de un largo día, pero también durante sus momentos de convivencia. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el sofá ideal. Para no equivocarse en la elección, es fundamental conocer las diferentes formas de sofás existentes, y las ventajas de cada una. Descubramos juntos cuál se adapta mejor a tus necesidades.

puce sicaan El sofá de la esquina

Más imponente que un sofá recto, el sofá esquinero llena el espacio, creando al mismo tiempo una delimitación entre el salón y el comedor, por ejemplo. Equipado con una chaise longue, este tipo de sofá ofrece un confort adicional, ideal para relajarse después de un largo día o para dormir una siesta. Además, el sofá esquinero, también llamado sofá en L, es la opción ideal si tienes una familia numerosa o recibes invitados habitualmente. Es recomendable tener un salón amplio para poder aprovechar al máximo un sofá rinconero. Se presenta en diferentes formas: sofá rinconero derecho, sofá rinconero izquierdo y sofá en forma de U, también llamado sofá panorámico, ideal si buscas un sofá espacioso. De hecho, a diferencia de un sofá esquinero que sólo ofrece una chaise longue, el sofá panorámico ofrece dos, ofreciendo así más espacio. Lo habrás entendido, el sofá rinconero es el que necesitas para acomodar a muchas personas o para tener suficiente espacio para relajarte cómodamente.

puce sicaan El sofá adecuado

Fácil de instalar, el sofá recto se adapta a cualquier tipo de interior y a cualquier tipo de necesidad. Disponible en diferentes tamaños, de 2 a 5 plazas, se adapta perfectamente al espacio que tengas, ya sea un estudio, un pequeño salón o un gran salón. Opta por el sofá de 2 plazas para espacios pequeños, el de 3 plazas para una familia pequeña o más comodidad para dos, y los modelos de 4 plazas y más para una opción espaciosa sin el volumen de un sofá esquinero. Para espacios reducidos, el sofá recto es la solución ideal. No saturará su espacio y puede complementarse si es necesario con un sillón para acomodar a sus invitados. Su forma rectilínea también es perfecta para estudios o habitaciones de estudiantes, donde cada centímetro cuadrado cuenta. En un gran salón se puede combinar con otros sofás rectos: dispuestos en forma de L o incluso enfrentados, este tipo de configuración ofrece un ambiente agradable, ideal para reunir a familiares y amigos. Quien dice salón dice sofá: por eso es fundamental elegir bien el tuyo. El mueble estrella de tu espacio interior, el sofá es el elemento que marcará la pauta en la decoración de tu salón. Además de su diseño, debe poder ofrecerle el confort esperado después de un largo día, pero también durante sus momentos de convivencia. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el sofá ideal. Para no equivocarse en la elección, es fundamental conocer las diferentes formas de sofás existentes, y las ventajas de cada una. Descubramos juntos cuál se adapta mejor a tus necesidades.

puce sicaan El sofá convertible

El sofá convertible, también llamado sofá lt, es la solución ideal para quienes reciben invitados ocasional o habitualmente, pero no disponen de camas suficientes. De hecho, el sofá cama convertible se despliega en tan solo unos instantes, convirtiéndose en una práctica cama supletoria para transformar rápidamente tu salón en un dormitorio. Hay dos tipos de sofás convertibles. Algún sofá convertible, que no tiene colchón pero que permite extender el asiento y así ofrecer espacio adicional para dormir. Por otro lado, existen sofás convertibles con colchones, que simplemente se despliegan formando una cama. Además, algunos ofrecen espacio de almacenamiento adicional. Si tienes previsto utilizar esta cama a diario, es preferible que el grosor del colchón del sofá cama sea de al menos 12 cm y que ofrezca una densidad mínima de 28 kg/m³. En cuanto al relleno, se prefiere la espuma de poliuretano de alta resistencia para una cama adicional o incluso normal. Al mismo tiempo, también puedes optar por un banco convertible, práctico para tener una cama supletoria o como elemento decorativo.

puce sicaan el meridiano

Instalada sola para decorar una habitación o como módulo de un sofá modular, la chaise longue es el sofá perfecto para tumbarse a leer un libro, o para descansar. También se puede colocar al final de la cama o utilizar como asiento en la entrada para calzarse, por ejemplo. La chaise longue también sirve como cama, ideal si tienes invitados inesperados. Algunos también están equipados con una caja de almacenamiento, un recurso práctico para guardar mantas o cojines, por ejemplo.

puce sicaan El sofá relajante

¡El confort vuelve a las tendencias actuales! Optar por un sofá relax significa elegir la comodidad sin renunciar al estilo. De hecho, los sofás relax modernos ofrecen líneas limpias y sofisticadas, que se adaptan fácilmente a su decoración interior. Diseñado para apoyar eficazmente la espalda, la cabeza y las piernas, este sofá permite que estas partes del cuerpo se relajen por completo. Según el modelo elegido, el sofá relax ofrece varias posiciones posibles: - relajarse: el reposapiés se extiende - siesta: el respaldo se reclina y los pies se elevan - alargado: el asiento se estira horizontalmente El sofá relax manual funciona mediante un joystick y la presión del cuerpo, por lo que no necesita estar conectado a una fuente de alimentación para funcionar. Sin embargo, el sofá relax eléctrico no requiere ningún esfuerzo ya que se reclina mediante un mando a distancia. Haz de tu salón un lugar de relax optando por un sofá relax que sea cómodo, moderno y elegante.

puce sicaan El sofá modular

¡Componer, descomponer, recomponer! Capaz de adoptar varias formas, el sofá modular puede adaptarse a todas las configuraciones de la habitación. Este tipo de sofá es ideal para personas que desean cambiar periódicamente el aspecto de su salón. Su carácter escalable lo convierte en una opción económica, ya que sigue siendo atractivo con el tiempo, reduciendo el deseo de sustituirlo frecuentemente como un sofá fijo. ¡Componer, descomponer, recomponer! Capaz de adoptar varias formas, el sofá modular puede adaptarse a todas las configuraciones de la habitación. Este tipo de sofá es ideal para personas que desean cambiar periódicamente el aspecto de su salón. Su naturaleza escalable lo convierte en una opción económica, ya que sigue siendo atractivo con el tiempo, reduciendo el deseo de reemplazarlo con frecuencia como un sofá estacionario. Ideal para salones grandes y familias numerosas, el sofá modular se adapta a los cambios en la configuración de tu salón. Si es necesario, puedes cambiar el tamaño de tu sofá añadiendo bases adicionales.