Color :
¿Qué tipo de puff elegir? Nuestros consejos para ayudarte a tomar la decisión correcta.
¿Quieres comprar un puf? En primer lugar, empieza por elegir el modelo que se adapta a tus necesidades. Hay tres tipos de pufs: el puf inflable, el puf rígido y el puf blando. Echemos un vistazo a sus principales características.
Puf inflable
El puf hinchable es el modelo menos común, pero muy práctico, fácil de guardar y apto para espacios reducidos. De hecho, se puede inflar y desinflar muy rápidamente según sea necesario, proporcionando una solución de mobiliario adicional para apartamentos de estudiantes o viajes, por ejemplo. Su ligereza y portabilidad lo convierten en una opción ideal, aunque su comodidad puede verse limitada en comparación con otros modelos de puf. Además, es imprescindible manipular el puf hinchable con cuidado para evitar cualquier riesgo de pinchazo accidental.
Puf rígido
El otomano rígido ofrece una solución versátil y práctica para el diseño de interiores. A menudo equipado con opciones de almacenamiento, entonces llamado otomana cómoda, es particularmente útil en salas de estar, ya que permite guardar revistas, mantas o incluso libros. En espacios reducidos, la otomana de estructura rígida puede incluso desempeñar el papel de una mesa de café y al mismo tiempo agregar un toque decorativo. Aunque tiene una estructura rígida, generalmente ofrece una superficie blanda para descansar las piernas o los glúteos. Un poco más pesado que un puf inflable o un puf blando, el puf rígido a veces puede ser un poco más difícil de mover.
Puf suave
El puf mullido, relleno de perlas de poliéster o espuma, representa una opción cómoda y versátil para el diseño de interiores. Ligero y suave, es fácilmente transportable por toda la casa, adaptándose armoniosamente a los distintos espacios. El modelo más emblemático, el puf, ofrece momentos de descanso y relajación gracias a su generosa forma. Tapizada en diferentes materiales como tela, cuero o piel sintética, la suave otomana ofrece una cómoda experiencia de asiento. Versátil, se puede utilizar como cojín de suelo o sillón, puf perfecto para dormitorio o salón.